Inaugura Peña Nieto el Pabellón Turístico de México en Madrid

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Pabellón itinerante Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, que la Secretaría de Turismo llevará a distintos países a efecto de “proyectar la importancia, la biodiversidad, los distintos sitios turísticos, y la riqueza natural y cultural de nuestro país”.

Expresó que el objetivo de este Pabellón es hacer una amplia promoción del turismo en México, y que el mundo conozca más de nuestro país. “Si bien es cierto que los datos sobre la afluencia turística del último año y medio han venido creciendo, vale la pena destacar que tenemos que hacer un esfuerzo redoblado y mayor para que esta industria, que es una vocación natural de México, permita generar más empleo para nuestro país”, subrayó.

Puntualizó que la industria del turismo genera empleos, de manera predominante para jóvenes y mujeres.

El Primer Mandatario informó, además, que ha dado indicaciones a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, para que se pueda extender el periodo de tarifa reducida en la Autopista del Sol, de la Ciudad de México a Acapulco, “en tanto se siguen llevando a cabo las obras de reconstrucción” por las afectaciones ocasionadas por el huracán Manuel en Guerrero. La reducción seguirá siendo del 50 por ciento, hasta el 30 de junio de 2015.

“Hemos decidido ampliar esta tarifa reducida por un año más, para que esto permita que se incremente aún más la afluencia turística hacia el Puerto de Acapulco y hacia otros destinos turísticos del estado de Guerrero; que contribuya esta actividad turística a revitalizar la economía de este estado, que se vio afectado por el huracán Manuel”, aseguró.

Al término del evento, un grupo de españoles presentes en el Pabellón vitoreó: “Viva México”, gesto que el Presidente de la República agradeció.

El Pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, se trata de una exposición itinerante que se presentará en los mercados prioritarios para México, reforzando los ejes rectores de Marca País, y resaltando la innovación, creatividad contemporánea y la herencia cultural de nuestra Nación.

El objetivo es generar una percepción positiva de México a nivel internacional, posicionándolo como un país moderno, dinámico, atractivo y en transformación. Se busca también elevar su visibilidad y conocimiento en los principales mercados del mundo, difundiendo sus ventajas y atractivos turísticos y culturales, con el fin de motivar al viajero potencial a visitar nuestro país.

Alojado en una carpa neumática de alta tecnología, de aproximadamente 400 metros cuadrados, cuenta con capacidad para 50 personas en cada recorrido, que tiene una duración de 45 minutos. Dicho pabellón estará abierto al público en Madrid del 9 al 22 de junio.