Inaugura Peña Nieto exposición interactiva: “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”

En el marco del “Centenario del Ejército Mexicano” el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este viernes 15 en el Zócalo capitalino la exposición interactiva “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”.

Tras una breve ceremonia y acompañado de funcionarios federales y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, el presidente Peña Nieto cortó el listón con lo que se da inicio a la exposición que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo.

La muestra “Las Fuerzas Armadas, pasión por servir a Mexico” exhibe equipos militares, vehículos, aeronaves, y personal de las distintas ramas del ejército, fuerza aérea y por primera vez de la Armada.

La exposición que por primera ocasión se monta en el Zócalo de la ciudad de México estará abierta al público en general todos los días en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, informaron la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Distribuida en 16 stands, cuenta con material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros; incluyendo un stand de la Secretaría de Marina-Armada de México, quien por primera ocasión participa en este tipo de eventos, como muestra de cooperación entre ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, señaló Semar.

En las 16 carpas monumentales que se encuentran en la plancha del Zócalo destacan helicópteros, un puente tamaño real que construyeron ingenieros militares, y áreas de demostración, así como una pista de comando para los niños.