El peritaje que el departamento de bomberos presentó ayer ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California revela que el incendio del asilo Hermoso Atardecer fue intencional, ya que se encontraron restos de cajas quemadas en el punto suroeste de la cerca perimetral de madera.
El director del departamento de bomberos, Fernando Rivera, precisó que este peritaje será presentado ante las instancias correspondientes, tales como la propia Procuraduría de Justicia del estado y otras dependencias que se encargan de dictaminar y ubicar a los responsables de esta tragedia.
El funcionario estatal dijo que hasta que se den a conocer los resultados se podrá saber si fue provocado o no.
La demanda fue presentada en septiembre de 2014 por los actuales administradores cuando asumieron las riendas del asilo Hermoso Atardecer, a cargo de la asociación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar, AC, que recibe apoyos del municipio, del estado y de organizaciones privadas.
El funcionario local descartó denuncias por maltrato contra las personas de la tercera edad recluidas en el asilo, y afirmó que no hay indicios que indiquen que se encontraban encerradas el día del incendio.
Fuente: Excélsior