Anoche, en un hospital de Bagdad, 11 recién nacidos perdieron la vida durante un incencio en la sala de maternidad, el cual creen que fue provocado por una falla eléctrica.
Esta mañana, los padres de familia buscaron entre los escombros a sus hijos desaparecidos, aunque el esfuerzo fue en vano.
Hussein Omar, un trabajador de construcción de 30 años, perdió a sus gemelos en el incidente, un niño y una niña de una semana de nacidos.
El hospital le instruyó a que los buscara en otro hospital de Bagdad al que varios de los niños habían sido transportados, pero Hussein buscó allá sin ninguna suerte.
Después de regresar y buscarlos también en la morgue del primer hospital, este hombre está exigiendo al gobierno que encuentre a sus mellizos.
“Sólo encontré trozos de carne calcinada. Quiero a mi niño y a mi niña de vuelta. El gobierno debe devolvérmelos”, exigió Omar a las autoridades de Bagdad.
Eshrak Ahmed Jaasar, de 41 años, no ha podido encontrar a su sobrino nacido cuatro días antes.
“Vine temprano esta mañana para ver a mi sobrino y a su madre, pero me dijeron lo del incendio. Mi sobrino sigue desaparecido y a su madre la trasladaron a otra ala del hospital”, dijo Jassar.
Los afligidos aseguran que estos accidentes por fallas eléctricas no son raros en los hospitales de la región, pues el gobierno no le da mantenimiento a los hospitales. La falta de salidas de emergencia suman gravedad a este problema.
Con información de El Débate.