Incluso los más escépticos reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de que el Estado Mexicano dedique esfuerzos para que sus corporaciones encargadas de la seguridad, en todos los niveles, estén mejor equipadas y coordinadas.

Al entregar vehículos de seguridad y vales para lámparas de alumbrado público en más de 90 municipios de la entidad, el Primer Mandatario subrayó que, en materia de seguridad, el Gobierno de la República no trabaja “por cuenta propia ni de manera aislada”, al contrario, “estamos convencidos de que la mejor manera de lograr una mayor seguridad es haciendo equipo”.

“Trabajamos en un gran frente común, haciendo equipo el Gobierno de la República con los Gobiernos de los estados, con los municipales, en lo que es una tarea común para todos los órdenes de Gobierno: dar seguridad a la población”, indicó.

El Primer mandatario aseguró que “incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país, que la tasa de homicidios dolosos, las extorsiones, los robos con violencia han disminuido, y el secuestro está disminuyendo, en relación a lo que teníamos hace apenas dos años”.

Precisó que otro eje de la Estrategia en Materia de Seguridad es la prevención del delito, en la recomposición del tejido social. Puntualizó que las luminarias que hoy se entregan “permitirán tener calles mejor iluminadas y evitar que ahí se delinca, o por lo menos que haga más difícil delinquir en calles mejor iluminadas y con la presencia de elementos de seguridad”.

Un tercer eje de la Estrategia es el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad. “La compra de estas patrullas, de estos vehículos, en buena medida es con la voluntad y la inversión que está haciendo el Gobierno del Estado de México, y una parte de apoyo del Gobierno Federal”.

Refirió que “todavía no estamos satisfechos, nos falta mucho por hacer, pero resulta alentador que la Estrategia puesta en marcha de prevención, de coordinación, de fortalecimiento a las instituciones de seguridad está dando resultados”.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, subrayó que “la seguridad es la función original del Estado, y por lo tanto, la misma es fundamental para el desarrollo y el bienestar de la sociedad. Informó que “en materia de seguridad estamos trabajando de forma coordinada con las entidades federativas”.

Expuso que “la acción coordinada entre autoridades e instituciones ha demostrado fehacientemente ser la mejor ruta para entregarles buenos resultados a los ciudadanos”, y enfatizó que “como resultado de dichas estrategias, se han presentado avances significativos en materia de seguridad, lo que ha permitido reducir el índice delincuencial y desestructurar liderazgos de importantes grupos criminales”.

Fuente: Presidencia