El Indicador Global de la Actividad Económica reportó un incremento de 1.9% en términos anuales al cierre de mayo. Mostró una recuperación en comparación con el año pasado y también frente al mes previo; luego del crecimiento marginal de 0.7 por ciento registrado en el mes precedente.
La variación mensual del índice reveló un alza de uno por ciento, que figura como el primer dato positivo tras apuntar dos descensos de forma consecutiva.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que el sector de actividad con mayor avance en el mes fue el terciario (servicios), ya que a tasa anual describió una expansión de tres por ciento, su mejor resultado desde marzo.
Por su parte el sector industrial dio señales de mejora con un crecimiento de 0.4 por ciento, tras haber caído casi uno por ciento en abril. Así el dato correspondiente a mayo destacó como el mejor desde febrero.
Sin embargo, el sector agropecuario reveló una importante baja en actividad, reportando una pérdida de 3.5 por ciento en términos anuales, la mayor desde julio de 2015.
En comparación con el mes previo, los servicios reportaron un aumento de 1.2 por ciento en el IGAE, su mejor dato en seis años.
Mientras que las actividades secundarias apuntaron un incremento de 0.3 por ciento luego de permanecer tres meses en terreno negativo. Finalmente, el sector agro cayó 3.1 por ciento frente a abril.