Autoridades de Tabasco en coordinación con la Procuraduría General de la República colaboran conjuntamente para determinar cuál fue el móvil de incendio de 47 unidades de transporte público en Villahermosa.
Un acto deliberado por un conflicto gremial o la ordeña de combustible son las dos principales líneas de investigación.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando una denuncia anónima al 066 alertó sobre la quema de los autobuses que se localizan en un patio de la colonia Miguel Hidalgo de la capital tabasqueña.
De acuerdo con las autoridades estatales, 16 de las unidades siniestradas pertenecen a un corporativo particular, y las 31 restantes son parte de la empresa Transbús, en la que el gobierno mantiene acciones.
“Tenemos dos líneas de investigación, la primera para saber si fue deliberado, y si tiene que ver con el conflicto gremial de los corporativos, la cual no podemos desestimar pero no hay ningún indicio (…) Se requiere de una investigación acuciosa para determinar si fue deliberado o si fue producto de ordeñas del combustible, que se han dado en algunos casos”, señaló el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela.