El consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, dijo que se indagará hasta el último detalle del contrato que se firmó con la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), encargada de los trenes para la Línea 12 del metro, que ayer cumplió un año suspendida parcialmente.
De acuerdo con el funcionario, el objetivo es entender cuál fue la razón por la que se estableció el pago del arrendamiento y mantenimiento de los 30 trenes con un tipo de cambio de 16.75 pesos por dólar, tipo de cambio que ni en estos días ha alcanzado el peso.
Dijo que la empresa proporcionará la información financiera de ese contrato para llegar, además del tipo de cambio, a las razones de las comisiones acordada, así como el costo adicional de mantenimiento.
Amieva también señaló que ayer iniciaron las mesas de trabajo entre la Consejería, la Secretaría de Obras y CAF para determinar las fechas de las adecuaciones técnicas a los trenes y las vías que señaló la empresa Systra, mismas que la empresa española aceptó pagar.
Fuente: Excélsior