India celebra su vigésimo aniversario de prosperidad

El desempeño económico de India, desde 1981, la transformó en la nación con la segunda economía más rápida en crecimiento a nivel mundial. La clase media, como su fuerza principal, impulsada por la hinchazón del poder adquisitivo, se está esforzando por conseguir una mejor calidad de vida, y el país también comienza a construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

Sin embargo, los ciudadanos también tienen que luchar contra la persistente inflación, que ha aumentado en un 8%. El costo gradual de la comida es una gran preocupación para los políticos. Analistas advierten que el continuo aumento en los precios podría disminuir el ritmo de crecimiento del país, afectando el sector de la población con más bajos recursos.

Paranjoy Guha Thakurta, analista económico, explica que los efectos de la inflación tienden a impactar todos los sectores del país, menos a los más ricos. “De manera repentina, la inflación suele afectar los bolsillos de la clase media, pero en realidad es una patada en la barriga a los menos privilegiados”, dijo Thakurta.

También comentó que el crecimiento inclusivo se ha convertido en un pieza central para la política del gobierno de India.

Fuente: CNN