Indigna en redes las imágenes de las jaulas donde tienen a los niños migrantes #VIDEO

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió unas imágenes que han causado enojo en todos aquellos que las han visto, pues muestra el indigno trato que reciben los niños migrantes que son separados de sus padres al intentar entrar a Estados Unidos.

Este es uno de los 100 centros habilitados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en McAllen, Texas y se calcula que aquí hay mil 500 niños de entre 10 y 17 años que esperan a que el gobierno analice su situación.

Sin embargo su espera se convierte en algo aún más difícil al estar encerrados en jaulas y dormir en colchonetas que están en el piso.

Indigna en redes las imágenes de las jaulas donde tienen a los niños migrantes #VIDEO

Este es uno de los 100 centros habilitados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y se calcula que hay mil 500 niños, que esperan a que el gobierno analice su situación.Sin embargo su espera se convierte en algo aún más difícil al estar encerrados en jaulas y dormir en colchonetas que están en el piso.Toda la información aquí: https://bit.ly/2K6jKky

Posted by La Primera Plana MX on Tuesday, June 19, 2018

LA POSTURA DE DONALD TRUMP

Esto es parte de la política de cero tolerancia con la migración ilegal que impuso Trump, y se justifica (o eso intenta) al decir que Estados Unidos ‘no será un campo e inmigrantes ni un complejo para mantener refugiados’.

Por su parte, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, aseguró que el gobierno no tiene porque pedir disculpas por la situación que viven estos pequeños, ya que ‘las acciones ilegales tienen consecuencias’.

LAS REACCIONES

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara Baja de EU, realizó una visita a estos centros para exigir que se frene esta política:

‘Es un problema desgarrador que podría terminar en un momento si el presidente anula su acción’.

Por su parte, las ex primeras damas Laura Bush y Hillary Clinton coinciden con esta condena, e incluso Bush dijo que ‘Esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón’.