“Indignados” de Nueva York bloquean paso a Wall Street

Un grupo de manifestantes bloqueó hoy el tránsito en el distrito financiero de Nueva York y prometió reuniones masivas en otras ciudades al cumplirse dos meses del movimiento “Ocupemos Wall Street” que se ha ramificado a buena parte del mundo.

La Policía realizó algunos arrestos de manifestantes por entorpecer la circulación del tráfico.

Cientos de personas taponaron las calles que conducen a Wall Street en el bajo Manhattan, impidiendo el paso de taxis y camiones de suministro. Policías antimotines resguardados tras barricadas observaban a los inconformes.

“¡Todo el día, toda la semana, cierren Wall Street!”, coreaba la multitud. En la esquina de las calles de Nassau y Pine las personas estaban sentadas en el piso y se negaban a moverse.

La protesta seguía siendo pacífica, y los manifestantes y la policía todavía le permitían a los trabajadores llegar a sus oficinas.

El día de movilizaciones ya había sido planeado antes de que la ciudad y los propietarios del parque desalojaran a los manifestantes acampados en el parque Zuccotti en el bajo Manhattan, pero adquirió mayor importancia para los inconformes después que las tiendas de campaña, lonas de plástico y sacos de dormir fueran retirados el martes por la mañana y la plaza de granito fuera limpiada por primera vez desde que el grupo la tomara hace más de dos meses.

Fuente: AP