¿Extrañas las bolsas del súper o los popotes? Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, dijo que estiman terminar el año con un crecimiento negativo en el sector.

Actualmente, el sector del plástico representa en dinero corriente 300 millones de dólares anuales, alrededor de 300 mil empleos directos y genera cerca del 2 por ciento del Producto Interno Bruto, aseguró Torres.

Después de más de diez años de crecimiento constante, desde hace dos años se han registrado niveles abajo del 2 por ciento.

‘Satanizaron el plástico’

Torres señalo que fue a ‘satanización del uso del plástico’ lo que afectó a la industria, ‘ha provocado que disminuya la productividad y muestra de ello, es que las empresas a nivel nacional están trabajando al 20 por ciento de su capacidad’.

Informó que se está trabajando en Acuerdo Nacional para una Nueva Economía de los Plásticos que contribuya a promover el uso responsable de estos materiales.

Porque asegura que ‘prohibir bolsas de plástico no resolverá daño ecológico’. Porque estos productos representan menos del 1% de los desechos plásticos totales en comparación con los popotes de sólo 0.18 por ciento.

Con información de Excelsior.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.