Industria petrolera recibirá inversión de 620 millones de dólares por Reforma Energética: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell estima una inversión de 620 millones de dólares en el sector petrolero con la Tercera Convocatoria de Licitación de la Ronda 1.
Esta convocatoria tiene el objetivo de adjudicar 26 áreas contractuales terrestres para la extracción de hidrocarburos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
El funcionario señaló que esta licitación prevé la generación de 6 mil nuevas fuentes de empleo.
“De estas áreas, 14 serán para obtener aceite y gas asociado y 12 para gas no asociado, con una superficie total de 807 kilómetros cuadrados”,

Para estas zonas, las reservas totales estimadas ascienden a 109 millones de barriles de crudo equivalente. Con esto se espera añadir más de 36 mil barriles diarios de petróleo y más de 223 millones de pies cúbicos de gas diarios a la producción nacional.

“Se trata de una licitación de carácter internacional, abierta a la libre concurrencia de las empresas que cumplan con los requisitos establecidos. Sin embargo, por sus características, esta convocatoria representa una oportunidad para que empresas mexicanas operen en los campos que llegaran a ganar, y así obtengan los conocimientos necesarios para participar en futuros proyectos de mayor complejidad”, afirmó.