Industria pide a Gobierno eliminar el Impuesto a telecomunicaciones

Asociaciones y organismos que integran la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) enviaron una carta al presidente de la República, Felipe Calderón, y al Congreso de la Unión para solicitar la “necesidad urgente de derogar el IEPS como impuesto especial a los servicios de telecomunicaciones para el 2012”.

Esta petición se hace bajo el argumento de que el impuesto especial a las telecomunicaciones tiene un efecto regresivo y adverso a la economía nacional y aumenta la brecha digital, porque las TIC contribuyen a mejorar la calidad de vida, protección del medio ambiente, a hacer más eficiente y productivo el trabajo, lo que representa mayor competitividad de los agentes económicos en el país, generando mayor riqueza y, al mismo tiempo, recaudación fiscal. “Resulta indispensable eliminarlo a la brevedad”.

Los firmantes de la petición, indican que internacionalmente se reconoce que las TIC son los instrumentos para impulsar el desarrollo social, el crecimiento económico, la competitividad e innovación; así como para el desarrollo de la democracia, buen gobierno y mejora de los servicios públicos de educación, salud, seguridad y atención al público, entre otros.

Por medio del impulso al desarrollo de infraestructura TIC y de la Banda Ancha se atraen inversiones en telecomunicaciones en promedio de más de 40 mil millones de pesos anuales, según estadísticas de la COFETEL, con la creación de empleos y dinamismo del mercado interno.

Fuente: AddictWare