El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a “cerrar filas en torno a la institucionalidad democrática” y advirtió que este órgano electoral no puede subordinarse a los intereses de partidos aunque tampoco ser refractario a sus planteamientos.
“El INE es una institución de la ciudadanía, creada para garantizar la imparcialidad y la equidad en las contiendas, ese ha sido y será el principal mandato del INE”.
Ante la cúpula empresarial del país Córdova dejó en claro que el árbitro electoral no puede actuar con base en las preocupaciones ni en los intereses de un contendiente, de tres ni de siete, pues ello es lo que condensa su independencia y autonomía a la que está obligado.
La semana pasada PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Partido Humanista se levantaron de la mesa en protesta porque se aplazaron dos acuerdos para la entrega de recursos y programas sociales rumbo a las elecciones del 7 de junio.
“El INE hará todo lo que tenga que hacer para superar la coyuntura y construir las condiciones de imparcialidad que mandatan la Constitución y las leyes.
Fuente: Crónica