¡Inédito! Obama firma 5,000,000 millones de regularizaciones de indocumentados

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó la mayor regularización de indocumentados de la historia: 5,000,000.

Obama anunció ayer en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, que se dispone a firmar, por decreto presidencial, sin que haya sido aprobado por las dos cámaras del Congreso.

Los indocumentados que cumplan los requisitos, podrán empezar a regularizar sus papeles, en un plazo de tres años, para acceder a un permiso de trabajo legal.

“Si usted cumple con los criterios, puede salir de las sombras y estar amparado por la ley. Si usted es un criminal, podrá ser deportado. Si va a entrar en EU ilegalmente, han aumentado las posibilidades de que sea capturado y enviado de regreso”, dijo Obama.

“Esperamos que la gente que vive en este país siga las normas. Por eso vamos a ofrecerles el siguiente trato: si has vivido aquí más de cinco años, si tienes hijos que son ciudadanos o residentes legales, si no tienes antecedentes penales y estás dispuesto a pagar tus impuestos, puedes solicitar quedarte en este país temporalmente y salir de las sombras”, explicó el presidente.

Y, anticipándose a sus críticos, aclaró: “Este trato no está disponible para los que han venido recientemente (después de enero de 2010), ni para los que puedan venir ilegalmente en el futuro”.