Inflación de 2.74% registrada en julio, la más baja desde hace 45 años: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que en el mes de julio la inflación anualizada fue de 2.74%, es la más baja registrada desde hace 45 años.

“El fortalecimiento de la economía de las familias mexicanas se aprecia en que sus ingresos hoy les permiten adquirir mayores productos de consumo; la (baja) inflación les permite que rinda de mejor manera su ingreso a partir de que los precios o el incremento en precios en distintos productos no ha sido alto ni elevado como en otros años”, afirmó.

Durante el anuncio de un plan de negocio por 7 mil 254 millones de dólares por parte de la empresa Cargill Mexico, el primer mandatario resaltó indicadores económicos que favorecen a las finanzas personales de los mexicanos.

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó, en el mes de julio se crearon 44 mil 691 empleos formales, esto es, 19.3% más que lo observado en julio de 2014, cuando se crearon poco más de 37 mil empleos.

Ello, dijo, permite afirmar que el empleo formal en México, aquel que tiene el beneficio de la seguridad social, “está creciendo a una tasa anual de 4.4 por ciento, más del doble del crecimiento de nuestra economía”, puntualizó.

En los últimos dos años, dijo, se han generado ya un millón 424 mil empleos formales en nuestro país, una cifra relevante e histórica, que puede contrastarse con los datos del pasado.

“Hoy se están generando más empleos formales, menos empleos en la informalidad, y esto es bueno para el desarrollo de la actividad económica de México, pero es todavía más importante y de mayor beneficio para las familias mexicanas”.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesus Murillo Karam; y David MacLennan, director general de Cargill, el Ejecutivo también destacó que México seguirá trabajando para ser un destino confiable para las inversiones, en el marco de la volatilidad financiera en el mundo.

Señaló que México ha ido reafirmando su compromiso para seguir manteniendo su estabilidad económica que lo haga un país confiable. Y subrayó que las reformas estructurales impulsadas por su administración, “son para ampliar la confianza y estabilidad económica de nuestro país y las condiciones de competitividad que hagan posible que más inversiones lleguen a nuestro país y éstas contribuyen a la generación de más empleos”.