Inflación de 2.88% anual por reformas estructurales, tasas bajas seguirán en 2016: Banxico

Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México (Banxico), comentó que la correcta implementación de las reformas será el determinante de que México pueda crecer a tasas superiores al 3% en los próximos años.

Ramos Francia estimó que las tasas bajas de inflación continuarán hasta 2016, debido a que la volatilidad macroeconómica no implica riesgos inflacionarios que impacten los precios de los productos a nivel nacional.

Por su parte, Francisco González Rodríguez, presidente Grupo BBVA Bancomer reconoció que la estabilidad macroeconómica de la que goza México, en conjunto con las reformas estructurales, que ya han comenzado a dar frutos, permiten que se mantenga el potencial de crecimiento del cuatro por ciento anual en el largo plazo.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, comentó que la baja de la inflación a 2.88% anual nivel que no se registraba desde 1970, refleja una recuperación en el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Destacó que la implementación de reformas, será el elemento que promueva el crecimiento económico y mantenga la estabilidad de las finanzas públicas.