Inflación en el nivel histórico más bajo refleja mayor poder adquisitivo para los mexicanos: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que la inflación registrada en mayo es la más baja que se tiene registro desde 1970.

Enfatizó que se refleja en un mayor poder adquisitivo de las familias y muestran que las reformas estructurales ya empiezan a tener efecto en el bolsillo de los mexicanos.

“La inflación en 2.88% anual durante mayo es un claro testimonio de la acertada conducción de la Junta de Gobierno del Banco de México”, dijo Videgaray.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Videgaray Caso enfatizó que la cifra de inflación anual de mayo se refleja en el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

El encargado de las finanzas públicas indicó que la política monetaria encuentra el apoyo de las reformas estructurales, las cuales ya comienzan a tener efectos concretos en el bolsillo de las familias mexicanas y son palpables en las cifras de disminución de la inflación.

Por primera vez, el año no empezó con un incremento de tarifas eléctricas para las familias mexicanas, sino con una disminución, y en el caso de las tarifas para el sector industrial, por ejemplo las de alta tensión para la industria manufacturera, tienen una disminución de más de 30 por ciento anual en mayo pasado, comentó.

El secretario de Hacienda apuntó que como parte de la nueva política para fijar el precio de las gasolinas, a partir de este año irán desapareciendo los incrementos mensuales de estos energéticos.

Fuente: El Financiero