El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.27 por ciento de la segunda mitad de junio a la primera de julio, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En la primera quincena de julio del 2019, la inflación anual se ubicó en 3.84 por ciento a nivel nacional, el nivel más bajo desde diciembre del 2016.
Así, la inflación hiló dos quincenas a la baja y se mantuvo dentro de la meta establecida por el Banco de México (3 +/- un punto porcentual).
Precios al alza
Los registros del Inegi señalan que los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes fueron: pollo, cebolla, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, papa y otros tubérculos, aguacate, servicios turísticos en paquete, naranja, lonchería, fondas, torterías y taquerías, y lechuga y col.
Precios a la baja
Los productos que registraron baja de precios son: jitomate, chayote, uva, huevo, otros alimentos cocinados, cremas para piel, juguetes y juegos de mesa, gas doméstico LP, tomate verde, y blusas y playeras para mujer.