Bismark Díaz Marrufo extravió a sus perros raza Shin Tztu en abril, por lo que inició una campaña con anuncios en redes sociales y en la calle para dar con su paradero, ofreciendo 2 mil pesos por información o a quien los hubiera rescatado.
En agosto una mujer se contactó con él para informarle que tenía a sus mascotas y hasta envió una foto como prueba, al inició pidió 2 mil 700 pesos de “rescate” tarifa que aumentó a $5,000 al darse cuenta que contaban con registro de pedigree, Marrufo se negó a pagarlos y levantó una denuncia ante el Ministerio Publico, la cual desapareció a los pocos días.
Marrufo decidió actuar por cuenta propia y buscar el domicilio, al dar con él, pudo observar que Frida y Diego (nombre las mascotas) se encontraban en condiciones deplorables.
Los hijos de la mujer amenazaron al dueño de los perros y le aclararon que ninguna denuncia procedería pues pertenecían al PAN y tenían influencias.
Los integrantes de la Fundación Milma de Monclova, asociación sin fines de lucro que se dedica a defender los derechos de los animales, también se involucraron en el caso y estarán trabajando en acciones legales.