Las remesas que ingresaron al país registraron un flujo histórico en abril, con 2 mil 306 millones de dólares.
Desde que se tiene información al respecto, a partir de 1995, no se había registrado un monto similar para un mes de abril.
El Banco de México (Banxico) señaló que las remesas, en términos anuales, revelan un incremento de 6.2 por ciento. Este dinero ingresó al país a través de 7.5 millones de operaciones de envío, una cifra nunca antes alcanzada. En promedio, cada transacción fue por un monto de 307 dólares.
Además, se advierte que el número de envíos aumentó en 1.8 por ciento, respecto a abril de 2016, mientras que el monto promedio de cada depósito aumentó en 4.4 por ciento.
En este periodo, también destacó que la mayoría de las transacciones de envío se realizaron a través de instituciones ajenas al sistema bancario, dado que 67 por ciento del monto de las remesas se dirigió al país por esta vía.
El restante 33 por ciento de las transferencias ingresó a través de bancos, con este resultado los envíos captados por el sistema bancario se redujo en 1.5 por ciento, en tanto que los no bancos aumentaron su captación en 10.4 por ciento a tasa anual.