Ingreso familiar es prioridad; crece empleo y consumo en hogares: Luis Videgaray

El ingreso familiar es la prioridad, y se confirma ya que aún con las condiciones internacionales, están creciendo el empleo y el consumo en los hogares mexicanos, aseguró Luis Videgaray Caso.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, tras participar en la inauguración del nuevo puente ferroviario que une a esa ciudad con Matamoros, Tamaulipas, en Brownsville, Texas, explicó que buscarán proteger el ingreso familiar, asegurando que el mercado de cambios opere con liquidez y orden, manteniendo sólidas las variables de la economía y con una política monetaria creíble.

Videgaray Caso, garantizó que el gobierno de la República actuará con responsabilidad ante la volatilidad financiera internacional, para evitar que afecte la economía de las familias mexicanas.

La prioridad, dijo, es asegurar que el mercado de cambios opere con liquidez y orden, cuidar y mantener sólidas las variables fundamentales de la economía, y ejercer una política fiscal y monetaria responsables y creíbles.

Aseguró que la depreciación del peso respecto al dólar de Estados Unidos no se ha trasladado a precios al consumidor, y ejemplo de ello, dijo, es que la inflación se mantiene en un nivel bajo.

“Hay que recordar que al tiempo que tenemos esta depreciación estamos viendo la inflación más baja de que se tiene registro en la historia de México”, comentó el funcionario.

“Es un fenómeno global, esto es algo que está ocurriendo en todo el mundo, esto es algo que está afectando a todos los países emergentes”, sostuvo el responsable de las finanzas públicas de nuestro país.

Funcionarios de México y Estados Unidos inauguraron ayer el puente ferroviario internacional Matamoros-Brownsville, que une a ambas ciudades, y se convirtió en el primer cruce fronterizo erigido por las dos naciones en más de cien años.

Fuente: Excélsior