El Presidente Enrique Peña Nieto, visitó la comunidad de La Nopalera, que resultó afectada por los sismos de septiembre pasado.
Hoy inició la distribución de tarjetas bancarias con apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas en el estado de Morelos.
A la fecha, se han entregado en Oaxaca prácticamente el 90 por ciento de las tarjetas a personas que resultaron damnificadas, y en el caso de Chiapas un 50 por ciento.
El Gobierno de la República está entregando tarjetas con dos tipos de apoyo: para quienes tuvieron afectaciones parciales en sus viviendas y para quienes registraron afectaciones totales.
El Primer Mandatario subrayó que en todas las entidades donde hubo afectaciones, incluyendo Chiapas y Oaxaca, “se han removido más de dos millones de metros cúbicos de escombros, tanto de las casas que lamentablemente resultaron derruidas, como de las casas que se han tenido que demoler”.
Además, dijo, a la fecha han sido demolidas más de 18 mil viviendas en las distintas entidades afectadas. “Se ha removido el escombro, pero al mismo tiempo se han tenido que demoler muchas viviendas que estructuralmente quedaron dañadas y en las que no es posible vivir”, añadió.