El día de hoy comenzó en Chile, La III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico con la presencia de más de 700 asistentes provenientes de México, Colombia, Perú y Chile.
En la apertura, Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, valoró la participación del sector privado al interior de la Alianza del Pacífico y el interés que despierta este mecanismo “efectivo y exitoso” en el mundo.
“Este encuentro es una gran oportunidad para que los grandes, medianos y pequeños empresarios conozcan las ventajas que ofrece la Alianza para llegar a los mercados de países de nuestro propio bloque, pero también de la región ampliada de América Latina y Asia Pacífico”, comentó.
Alberto Salas, presidente del Capítulo chileno del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), mencionó que la Cumbre es una oportunidad para compartir, dialogar y seguir avanzando en el acercamiento entre los cuatro países.
Por su parte, Leonardo de la Prida, intendente de la Región de Los Lagos, dio la bienvenida a los participantes en la cita empresarial y reafirmó la importancia de la cumbre para la región porque abre oportunidades de negocios en los rubros lechero y cárnico.
Como invitados estarán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, junto al mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Con información de El Universal