Inicia segunda fase de Programa Antidelito en 2014

El Programa Antidelito será eficientado el próximo año. Así lo proyecta la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En sesión ordinaria, los representantes de las nueve dependencias que integran la Comisión dieron ayer el banderazo a la segunda etapa de la estrategia nacional en esa materia.

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, explicó que ello implica dar mayor integración a las acciones emprendidas.

Con ello alinear las estrategias territoriales y de campo; ampliar la coordinación interinstitucional; e impulsar proyectos conjuntos.

El programa arrancó este año en 57 demarcaciones prioritarias del País, y tiene como propósito reducir la violencia y fortalecer la cohesión comunitaria y el tejido social.

El funcionario reveló que cada una de las nueve dependencias que integran la Comisión definirán a más tardar a finales de enero, sus acciones de prevención del delito para 2014.

Indicó que este catálogo deberá beneficiar a cada una de las mil 150 colonias -de 225 polígonos de atención- en las que se implementa la estrategia en colaboración con las autoridades locales.

“Esto implica que deberemos tener, para finales de enero, la información precisa a partir del diagnóstico de ese polígono, de cuál es el papel que le toca a cada una de las Secretarías.

En la sede de la Segob, Campa reiteró que se dará seguimiento puntual a cada una de las acciones, para conocer de qué manera están impactando en las comunidades.