Este miércoles darán inicio las pruebas de recorrido con pasaje de la Glorieta de la Diana Cazadora a la avenida Juárez.
Por ahora, diez unidades de doble piso, darán servicio gratuito hasta el próximo domingo a fin de que los usuarios se familiaricen con los autobuses.
El lunes 5 de marzo iniciará el cobro, que será de seis pesos, igual que en el resto de las líneas de este sistema de transporte.
La ruta va del Cetram Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, hasta Campo Marte, en la delegación Miguel Hidalgo. Serán 29 estaciones y dos terminales.
A pesar de los problemas legales y de urbanismo que obligaron a ajustar las estaciones, se trabaja a marchas forzadas para tener lista la nueva línea.
“Realizamos recorridos en Paseo de la Reforma y nos percatamos que los puntos más conflictivos son el cruce de avenida Juárez, Garibaldi, Hidalgo y la salida en General Prim, donde los automovilistas se avientan y no toman las precauciones necesarias, ahora que entrará el Metrobús, se debe hacer conciencia”, dijo Genoveva Flores, conductora de una de las unidades de doble piso del Metrobús