El arzobispo Juan Sandoval Iñiguez volvió a hablar sobre los homosexuales. En entrevista con W Radio comentó que los homosexuales son minoría y que no le preocupan: “Esos son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos grupos así que de esos no hay pendiente”.
Estas declaraciones las dio durante el peregrinaje con la Virgen de Zapopan; también habló sobre los jóvenes mexicanos, quienes aseguró están desorientados. Dichas declaraciones se dan días después de que el retrogrado gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, asegurara que le dan “asquito” los matrimonios entre homosexuales: “Para mí, matrimonio sí es un hombre y una mujer, qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así. Al otro todavía, como dicen, no le he perdido el asquito”.
Es lamentable que personajes tan importantes en la opinión pública se empeñen en discriminar a sectores de la población. Pronto habremos de saber en que concluyen las demandas presentadas por Marcelo Ebrard. Y no estaría mal que alguien sancionara al intolerante homofobico de González Márquez.
La reforma que permitió las uniones gay y la adopción de niños por parejas homosexuales fue adoptada en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, bajo una fuerte presión de la jerarquía católica, a partir de entonces, Sandoval Iñiguez se ha dedicado a despotricar contra las autoridades mexicanas.
La reforma que permitió las uniones gay y la adopción de niños por parejas homosexuales fue adoptada en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, bajo una fuerte presión de la jerarquía católica.