La Estación Espacial Internacional (EEI) planea construir el primer hotel en el espacio para explotar el creciente mercado del turismo privado, dijo a la prensa un ejecutivo de la empresa.
Una compañía rusa, junto a la Agencia Federal Espacial rusa Roscosmos y la corporación rusa ‘Energia’, esperan poder proponer a los turistas un alojamiento cósmico en un futuro no muy lejano. Y aseguran que será mucho más comfortable que la Estación Espacial Internacional.
La compañia está en la búsqueda de inversores para una estación espacial privada que alojaría a siete personas y funcionaría como un hotel, detalló Alexander Derechin, el segundo a cargo del diseño en la compañía.
El jefe de Orbital Technologies, Serguéi Kostenko, explica que en el hotel espacial habrá 4 habitaciones de 20 metros cúbicos, lo que será suficiente para 7 personas. Habrá también dos ventanas especiales: “eso es muy importante para un vuelo cósmico, porque así todos tienen la posibilidad de observar la tierra, las estrellas, los increíbles colores, y es normal que los turistas saquen fotos”, comentó el especialista. En su opinión, la instalación será mucho más confortable que la de la Estación Espacial Internacional.
“En todo el mundo se están construyendo naves espaciales comerciales, tendrán que volar a algún lado”, dijo Derechin a Reuters.
El interés por el exclusivo turismo espacial ha crecido en los últimos años. Virgin Galactic, una filial de Virgin Atlantic Airways, dijo previamente este año que desea hacer pruebas de lanzamiento de vuelos espaciales en el 2011.
“No creo que podamos completarlo antes del 2015, pero tampoco creo que se demore mucho más que eso. La competencia está creciendo y tenemos que apurarnos”, sostuvo Derechin.