Los usuarios de la popular aplicación para editar fotografías “Instagram”, se han revelado porque podrán comercializar con sus fotos y no serán remunerados.
Instagram así como Facebook (la cual compró la aplicación) modificó sus Términos de Uso e informa que todos los usuarios que acepten el servicio, están otorgando derechos de explotación comercial a la red social fotográfica sin que exista pago alguno por ello.
Las nuevas políticas entran en vigor el 16 de enero, y todos los usuarios que no hayan borrado su cuenta para esa fecha estarán aceptando estas condiciones.
Claramente en los nuevos Términos de Uso incisos 1 y 2 dice:
1. “Instagram no reclama la propiedad de ningún Contenido que usted publique en o a través del Servicio. En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada, sin derechos de comisión, transferible, licenciable a terceros e internacional para usar el Contenido que usted publique en o a través del Servicio…”
2. “Una parte o todo el Servicio puede estar soportado por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a entregar contenido o promociones pagadas interesantes, usted está de acuerdo en que un negocio u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, parecido, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que usted tome en conexión con contenido o promociones pagadas o promocionadas sin ninguna compensación para usted…”
Instagram podrá vender tu trabajo fotográfico sin siquiera pedirte permiso, y por supuesto, sin pagarte un centavo, la única manera de evitarlo sería borrando tu cuenta.