¿Instagram rival de los paparazzis?

En marzo Raquel Sabz, residente en Nueva York y una simple aficionada a la red social Instagram, se topó con la cantante Beyoncé y su hija en el barrio de Brooklyn.

Sabz  sacó su celular, apuntó a la diva y capturó una instantánea que colgó en su cuenta en la red social. Poco después, un medio le compraba la foto y la distribuía en publicaciones como People, The Huffington Post y New York Daily.

Sucesos como éste hacen que algunos se planteen si la omnipresencia de los celulares inteligentes, el auge de las redes sociales y la internet está poniendo el peligro el trabajo de los de por sí ya polémicos paparazzi.

Tras lo ocurrido con Beyoncé, Molly Goodson, editora en jefe de la publicación estadounidense PopSugar, admitía que en “un mundo hiperconectado donde todos llevan una cámara, el avistar a un famoso no vale tanto como antes”. Paparazzi consultados por BBC Mundo admiten que han notado un cambio con la entrada en juego de los celulares inteligentes, pero aseguran que ni los teléfonos ni el auge de las redes sociales estarían robándoles el trabajo.

“Afecta a las celebridades porque antes podían ir a comprar y quizás había un paparazzo con una lente de larga distancia y ahora hay un montón de gente que corre hacia ellos y les toman fotos”, explica Jack Ludlam, paparazzi británico quien lleva 20 años trabajando en este rubro.

“Eso afecta emocionalmente a las celebridades”, le comenta Ludlam a BBC Mundo.

Fuente: BBC Mundo