Instalan más de mil refugios por ‘Rina’ en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) habilitó más de mil refugios temporales en Quintana Roo para apoyar a la población vulnerable ante la inminente llegada del huracán Rina, el cual se espera impacte en la Península de Yucatán con categoría 3.

Los refugios temporales han sido establecidos en los nueve municipios de Quintana Roo: 230 en Benito Juárez; 17 en Isla Mujeres; 283 en Othón P. Blanco; 12 en Cozumel; 114 en José María Morelos; 81 en Solidaridad; 270 en Felipe Carrillo Puerto; 68 en Lázaro Cárdenas, y 58 en Tulum.

Esta es una medida preventiva para las 372 mil personas que están en riesgo, aseveró el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, quien precisó que tanto la delegación de la Sedesol en Quintana Roo como Diconsa, Liconsa y Oportunidades, entre otras instancias, están preparadas para apoyar a la población que resulte afectada.

El secretario de Desarrollo Social detalló que Diconsa tiene garantizada la entrega de apoyos de manera sostenida durante el periodo de contingencia, por medio de sus 334 tiendas comunitarias, al tiempo que promueve sinergias para el suministro de alimentos, agua, colchonetas y láminas, después del paso del huracán.

Además tiene la capacidad para generar hasta 10 mil despensas diarias con atún, frijol, azúcar, leche en polvo, café soluble en sobres, azúcar, galletas, harina de maíz y agua purificada.

Fuente: El Universal