El presidente de la empresa gestora de la Torre, Bernard Gaudillère, precisó al rotativo que la pared de cristal que rodeará a la base de la torre será de un material “antibalas”.
La “barrera de seguridad” tendría una altura de dos metros y medio y su instalación y construcción un costo de alrededor de veinte millones de euros, 21.4 millones de dólares.
En la actualidad la base de la Torre está ya cercada por una valla provisional que se colocó durante la celebración de la Eurocopa de fútbol a mediados del año pasado.
El plan para reforzar la seguridad de la Torre Eiffel incluye ampliar el perímetro de seguridad de la Torre lo que implicará cambios en el acceso por carretera al monumento y en la circulación del tráfico.
Fuentes del Ayuntamiento de París precisaron que el acceso a la base y a los jardines de la torre seguira siendo gratuitos.
Anualmente el monumento inaugurado en 1889 es visitado por alrededor de siete millones de turistas. La información todavía no ha sido anunciada oficialmente por el Ayuntamiento de París.