En Río 2016, la Delegación Mexicana Paralímpica actuó con enorme valor, coraje y entrega, con resultados muy satisfactorios para México, señaló el Presidente Peña Nieto.
El Mandatario mexicano expresó su reconocimiento a la delegación mexicana y a los medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, por el notable desempeño que tuvieron en esta Olimpiada, “por haber puesto muy en alto el nombre de México, y por habernos representado con una gran dignidad”.
Deportistas paraolímpicos expresaron ante el Presidente Enrique Peña Nieto sus quejas en contra de las federaciones y le pidieron limpiar el sistema deportivo.
Peña Nieto abrió el diálogo felicitando el papel de los deportistas, los jóvenes pidieron mayores apoyos y hablaron abiertamente de la falta de apoyos e infraestructura, además de que los entrenadores no reciben los recursos necesarios.
El Presidente informó que ha encargado al Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) “que, como ocurre en el deporte convencional, no así en el pasado para el deporte paralímpico, otorguemos reconocimiento a todos los integrantes de las delegaciones”. Puntualizó que será un reconocimiento económico igual al que existe en el deporte convencional.
“Que premiemos el esfuerzo y el logro que nuestros deportistas, y quienes están detrás de ellos, han alcanzado representando de forma muy digna a nuestro país”, apuntó. Refrendó que los atletas tienen el apoyo y el respaldo del Presidente de la República y aseguró que su Gobierno está comprometido con el deporte.
Subrayó también que dio instrucciones al Secretario de Educación Pública y al Director de la CONADE, para que a los entrenadores, a los equipos multidisciplinarios y a los deportistas paralímpicos, se les brinden mayores apoyos.
“Hagamos ruta que les dé certidumbre, que les dé certeza y tengan una motivación para seguir adelante y seguir construyendo una historia de éxito”, abundó.