Integrantes de #yosoy132 reconocen desgaste

Ya son pocos los jóvenes que acuden a las actividades que convoca el movimiento #YoSoy132.
México, DF – Voceros de #YoSoy132 reconocieron ayer que, tras la elección presidencial, el movimiento se ha desgastado.

Así lo demuestra, indicaron, la limitada respuesta a las convocatorias que han lanzado, por ejemplo la lectura masiva frente a la sede nacional del PRI.

“El movimiento se está desarmando compañeros, si no, pregúntenle al cerco a Televisa el pasado 26 y 27 de julio o al cerco de letras del PRI, o a la marcha de apoyo al SME”, dijo Eduardo Hernández, vocero de la FES Aragón.

Durante la octava asamblea general interuniversitaria, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, los estudiantes reflexionaron sobre el rumbo que debe tomar el movimiento luego de la elección presidencial, y algunos propusieron ver más allá de los comicios.

“Hemos estado tan concentrados en la esperanza de invalidar la elección que hemos olvidado preguntarnos si verdaderamente sería posible impugnarla”, dijo Hernández.

El vocero de la UAM Xochimilco, Víctor Santiago, sostuvo que el carácter anti-Peña Nieto y anti-PRI, así como el señalamiento a medios de comunicación, brindaron identidad al movimiento, pero las circunstancias han cambiado.

Fuente: Reforma