Paul Otellini, ejecutivo de Intel, realizó un repaso de la política de la compañía y reconoció que su pacto con Nokia fue un error.
Intel y Nokia firmaron una alianza para desarrollar el sistema operativo MeeGo para los teléfonos. Sin embargo, Nokia finalmente se decidió por el sistema operativo Windows Phone.
Intel había asegurado que tendría lista esta oferta para finales de este año, lo que evidencia algunos problemas en el desarrollo del proyecto.
El gran reto para la nueva generación de procesadores es bajar el consumo con nuevos procesadores de 15 watts, dado que la mayor parte del tiempo los móviles se encuentran conectados.
Hay dos grandes clases de procesadores: los basados en la arquitectura x86 y los ARM. Los ordenadores de sobremesa, portátiles y muchos servidores funcionan con este primer tipo de procesadores fabricados por Intel o por AMD.
Los teléfonos inteligentes y multitud de aparatos electrónicos están basados en la arquitectura ARM empleada por Qualcomm, Renesas, Samsung, ST, Conexant o nVidia, firmas poco conocidas pero son igualmente importantes.
La arquitectura x86 es adecuada para procesar internamente muchos datos, mientras que la ARM es óptima para la comunicación de datos con el exterior con poco consumo de energía.
Fuente: El País