En medio del examen aplicado a los maestros en Guerrero se generó una “crisis” provocada por personas que “intentaron reventarlo”.
El examen se suspendió momentáneamente porque un grupo de “infiltrados” desconectó las computadoras, informó gobernador Héctor Astudillo
Un puñado de personas intentó boicotear la evaluación docente en Guerrero, desconectaron las computadoras, el examen planeado para unos 3 mil maestros tuvo que ser momentáneamente suspendido, aunque habría de reanudarse, agregó.
“Se nos infiltraron varios que se dedicaron a desconectar las computadoras. Vinieron un grupo que estaban adentro y que generaron una crisis y empezaron a desconectar las computadoras. Intentaron reventarlo y lo vamos a reanudar”, admitió.
El gobernador dijo encontrarse físicamente dentro del salón en el que se realiza la prueba en el Forum Mundo Imperial en Acapulco, y que “casi 400 maestros” estaban en ese momento realizando la prueba, a pesar de que “hubo una serie de problemas que se presentaron”.
“Algunas personas protestaron por algunas cosas mínimas y empezaron a desconectar algunas computadoras y eso generó una crisis. Vamos a reanudar la evaluación, calculo en 15, 20 minutos, se está preparando todo. Bajaron la luz e hicieron algunas cosas que desconectaron las máquinas, pero ya se está arreglando todo y se va a volver a hacer”, dijo Astudillo.
Reconoció que varios maestros que habrían de presentar la prueba se retiraron, pero aseguró que “van a volver a ingresar” para reanudar la evaluación.
Algunas versiones de maestros que salieron de forma anticipada mencionaban que la cantidad de computadoras resultó insuficiente, que entre 100 y 200 profesores se habían quedado sin esa herramienta, por lo que la mayoría decidió retirarse bajo la consigna de “todos o ninguno”, y que por eso se había suspendido el examen.