Interacción en redes sociales puede prevenir enfermedades

Científicos de la Universidad del Sur de California (USC) analizaron el comportamiento de las personas en las redes sociales, asegurando que es posible utilizarlas para estimular a las personas a que tengan cambios saludables.

Según los investigadores, en el artículo publicado en la revista Science, es posible que la interacción humana, ya sea cara a cara o por medio de Internet, puede ayudar a prevenir enfermedades y promover la buena salud.

Por ejemplo, si se trata de luchar contra adicciones como el tabaquismo, en el interior de una escuela, o bien reducir la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en una comunidad, es necesario que se entienda la estructura social y la dinámica de los respectivos grupos, indicó Thomas W. Valente, catedrático en la Escuela de Medicina Keck, de la USC.

El especialista, que ha centrado su trabajo de investigación en la influencia de las redes sociales, ha ido coleccionando y analizando diversos métodos que usan los responsables de salud pública para generar algún tipo de cambio en los comportamientos, señala que ciertos métodos pueden ser más eficaces que otros, en situaciones específicas.

Fuente: Europapress