Interrogan a profesores tras secuestro de niños en un kinder de Cuernavaca

10 niños de un Centro de Desarrollo Infantil del norte de Cuernavaca fueron sustraídos por 2 profesores y una menor de edad.

Todos fueron localizados posteriormente por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El gobernador Graco Ramírez aseguró en su cuenta de Twitter que la policía localizó a los infantes en el hotel España, a unos pasos del Palacio de Gobierno, y que había detenidos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dijo que “no se trató de un secuestro, sino de un engaño telefónico”, aunque no ofreció detalles de los participantes ni cómo encontraron a los menores. Tampoco dijo si había detenidos.

A las dos y media de la tarde, padres de familia denunciaron que varios niños no estaban en el centro escolar y dieron aviso a las autoridades.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, reiteró en conferencia de prensa que no se trató de un secuestro, sino de un “engaño telefónico”.

Sobre la versión del rescate, aseguró que esa hipótesis forma parte de la investigación y atajó la posibilidad de que se haya tratado de un plagio.

El procurador Rodrigo Dorantes confirmó que cinco personas rinden declaración por estos hechos. Se trata de dos profesores (un hombre y una mujer) y una adolescente de 14 años.

También declaran dos choferes del sitio de radiotaxis Buena Vista, quienes condujeron a niños y profesores a diversos hoteles hasta que los dejaron en el España-Colón.

Fuente: MIlenio