Intratable, Roger Federer en Londres

Como no se lo veía desde hace años, Roger Federer, actual número 4 del mundo, arrasó con el español Rafael Nadal (segundo del ranking), al vencerlo por 6-3 y 6-0 en una hora exacta y así, ya con dos triunfos en dos encuentros, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Masters de Londres.

El español se plantó en el histórico clásico de ex reyes contra Federer, su archirrival, y sólo pudo dar batalla en los primeros 20 minutos. Luego claudicó y fue embestido por los ataques, los cambios de ritmo y las sutilezas del suizo.

Más temprano, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto tenista en el ránking de la ATP, hizo valer este martes la potencia de su juego para superar en la Copa Masters al estadounidense Mardy Fish (8º) por 7-6 (7-4) y 6-1, en una hora y 29 minutos.

Tsonga arrolló en algunas fases del partido a Fish, que sufría para contrarrestar los golpes que el francés enviaba con poca precisión pero mucha fuerza, y conserva las opciones de pasar a las semifinales del torneo que reúne al final de cada temporada a los ocho primeros cabezas de serie.

El francés había puesto en aprietos al suizo Roger Federer en la primera jornada del torneo, cuando hizo rememorar al cuarto tenista del mundo el encuentro en Wimbledon de este año en el que le apeó del Grand Slam londinense en los cuartos de final. Fish, por su parte, queda prácticamente desahuciado de la siguiente ronda tras perder sus dos primeros partidos.

El estadounidense no se lo puso fácil al español Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, en su choque del pasado domingo, en el que se hizo con el segundo set y forzó un desempate en el tercero, pero acabó claudicando ante el mallorquín.

Fuente: ESPN Deportes