El miércoles se inauguró la autopista La Marquesa-Toluca y la ampliación de la México- Pachuca, ambas en el Estado de México, las cuales contaron con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos y una longitud de 23 kilómetros de carretera.
Con la construcción se busca beneficiar a más de 12 millones de capitalinos en Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.
Construidas por Pinfra, la autopista Marquesa–Toluca, ofrece un recorrido de 30 minutos desde la Ciudad de México hasta la capital Mexiquense, lo que significan 2 horas menos.
La México-Pachuca fue ampliada a 4 carriles por sentido, lo que permite que el transcurso se reduzca de 60 a 35 minutos.
En la inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que han superado todas las dificultades legales y de desarrollo en el proceso, para concretar la construcción de un proyecto de esta magnitud.
En este sexenio se han entregado un total de 26 autopistas, que se traduce en a más de 28 mil kilómetros de camino, aseguró el mandatario. En el Estado de México han sido 14 carreteras y La Marquesa- Toluca corresponde al compromiso 259 del presidente, según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.