Inversión extranjera llega a 75 mmdd, se han creado 300 mil empleos, logros del sexenio: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó un balance de los logros en materia económica y financiera, en especial, las cifras récord en el tema de generación de empleos e hizo una comparación con los datos duros de sus antecesores panistas, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Ante la Comunidad Libanesa en México, encabezada por el empresario Carlos Slim, el Primer Mandatario destacó que en su administración se ha acumulado ya una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 75 mil millones de dólares y se han creado 300 mil empleos.

“En los primeros 30 meses de la administración pasada, no se habían incrementado empleos sino se habían reducido y perdido y ya con los efectos de la crisis global del 2008, 113 mil puestos de trabajo.

“Si nos fueramos más atrás todavía con la administración del año 2000, se habían perdido en los primeros 30 meses medio millón de empleos; lo cual resulta alentador que a 30 meses de distncia las medidias y políticas que hemos implementado hoy nos permitan tener más de un millón 300 mil empleos adicionales”, resaltó el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo federal mencionó que el hecho de que en la elección intermedia celebrada el pasado 7 de junio, el partido en el gobierno y sus aliados hayan logrado mayoría en la Cámara de Diputados, es un signo de aprobación a su administración y a las reformas logradas.

“La inversión extranjera en este primer cuatrimestre resulta histórica con más de 7 mil millones de dólares”.

El Presidente Peña Nieto recordó que a su llegada, gracias al respaldo mayoritario de los mexicanos, se comprometió a impulsar una transformación para México, ya que habría que reconocer que en esos años el nivel de desarrollo económico, de crecimiento que entonces teníamos, era insuficiente para dar espacio a mayores oportunidades para más mexicanos.

Por ello indicó que su administración “velará para que las reformas estructurales se apliquen y estén vigentes en la realidad de nuestra sociedad mexicana, el empeño estará dedicado hasta que al final de esta administración los beneficios de estas reformas sean reales; es la tarea y responsabilidad plena del gobierno que hoy encabezo”.

Fuente: La Razón