Inversiones reafirman confianza que hay en México: Enrique Peña Nieto

Toyota, una de las principales armadoras de autos del mundo anunció una inversión superior a los mil millones de dólares.

El anuncio fue encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien destacó que inversiones como ésta reafirman la confianza que hay en México y que lo proyectan como un destino de inversiones confiable a nivel mundial.

“En nuestro país hay mano de obra calificada, un clima de paz laboral, y tenemos varias ventajas competitivas que nos hacen verdaderamente atractivos para la inversión”, señaló el mandatario.

Señaló que la decisión de Toyota no es casual, sino resultado de un análisis profundo sobre cuáles son los mejores destinos para expandir la presencia de la empresa.

Destacó que la industria automotriz se ha consolidado en México y muestra de ello es que el crecimiento de la industria en México fue superior al promedio internacional.

Alrededor del mundo, la producción automotriz creció 2.8%, mientras que en México alcanzó el 10.3%.

“Es una industria emblemática de nuestro país, que año con año ha venido creciendo y se sigue fortaleciendo”, afirmó el mandatario.

El mandatario hizo hincapié en que la Inversión Extranjera Directa en el país se incrementó también en los últimos dos años llegando a la cifra de 66 mil millones de dólares, cifra que supera en 24 mil millones de dólares lo recibido en los dos años anteriores al inicio de la actual administración federal.

Añadió que con respecto a los tres primeros meses de 2014, en el primer trimestre de 2015 la producción de automóviles se incrementó en casi 10 por ciento, y la venta de vehículos creció 21.9 por ciento, lo que da muestra de la vitalidad del mercado interno.

“Estas son buenas cifras, son buenos números, son buenos indicadores que hablan de cómo nuestra economía está teniendo un mayor dinamismo y cómo también se acrecienta, la confianza que México proyecta al mundo para atraer inversiones, y para seguir invirtiendo en nuestro país”, finalizó.