México registró saldo ‘rojo’ en el mercado de deuda mexicano. La cancelación del NAIM y la aversión al riesgo, los factores principales. Las inversiones migraron a Brasil.
Información del Banco de México señala que durante octubre, los flujos de capitales provenientes del exterior registraron una salida de capitales de 11 mil 237 millones de dólares de bonos del gobierno por parte de inversionistas extranjeros.
Con este movimiento la tenencia se redujo de 114 mil 770 millones de dólares en septiembre a 103 mil 533 millones al cierre del pasado mes.
“La salida de capitales del país se debió a un mayor aversión al riesgo en contra de los mercados emergentes, como México, situación que se reflejó mayores tasas de interés y una demanda mayor del dólar como activo de refugio. El efecto adverso de estos factores se vio amplificado en caso de México por el efecto adverso en la confianza de los algunos inversionistas proveniente de la cancelación del NAIM en Texcoco”, explicó Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero de Black Wallstreet Capital (BWC).
El mercado accionario tampoco se libró de la aversión al riesgo. Los flujos del exterior orientados a la compra de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un salida de 135 millones de dólares en octubre.
Con información de El Financiero.