Invertirá Banamex 20 mil mdp en el país en los siguientes cuatro años

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la Reforma Financiera ya está en acción; “con ella, estamos promoviendo la competencia, la expansión y solidez del sector, y multiplicando las opciones de crédito accesible para los mexicanos”.

Genera una competencia mayor entre los bancos, pero también facilita el desarrollo de su actividad crediticia, pues fortalece el Estado de Derecho para que puedan otorgar más créditos, y reorienta la función de la banca de desarrollo para que, en lugar de competir con la banca comercial, la complemente, destacó.

Al encabezar la presentación del Programa de Inversiones del Grupo Financiero Banamex, el Presidente Peña Nieto apuntó que “con la Reforma Financiera, la banca de desarrollo y la banca comercial, están generando sinergias en favor de la inclusión financiera y de la expansión del crédito responsable”.

Indicó que las seis reformas transformadoras de carácter económico: la Laboral; Hacendaria; de Telecomunicaciones; Competencia Económica; Energética; y Financiera, no sólo implican cambios de fondo en sectores específicos, sino, también, en la interacción cotidiana de los distintos agentes económicos.

“En su conjunto, las reformas permitirán elevar y democratizar la productividad de la economía nacional; es decir, que la productividad aumente en todos los sectores y regiones del país, y a partir de ello, generar un crecimiento elevado y sostenido en los próximos años”, afirmó.

El Primer Mandatario señaló que analistas e inversionistas nacionales y extranjeros coinciden en este diagnóstico: “ven en las reformas una nueva plataforma a partir de la cual, México alcanzará un mayor desarrollo económico”.

Un claro ejemplo, añadió, es el Programa de Inversiones que el Grupo Financiero Banamex realizará durante los siguientes 4 años del orden de 20 mil millones de pesos. Otorgará, además, créditos por 130 mil millones en el sector energético y de infraestructura, e incrementará créditos para las pequeñas y medianas empresas por más de 50 mil millones de pesos.

Fuente: Presidencia