Invertirán 7 MMD en México empresas mundiales, generarán más de 7 mil 350 empleos

Empresas mundiales anunciaron inversiones por 7 mil 350 millones de dólares y la generación de más de 7 mil 350 empleos directos para los próximos años en las industrias de alimentos, telecomunicaciones e informática.

Los directores mundiales de las empresas Nestlé, Cisco y Pepsico, detallaron en reuniones privadas con el presidente Enrique Peña Nieto, que las inversiones son producto de la confianza en México.

El Presidente Peña Nieto afirmó que las expectativas que hoy proyecta México al mundo están haciendo de nuestro país un destino ideal de empresas globales.

Agregó que anuncios de este tipo acreditan la confianza que hay en México, que los cambios estructurales y la política publica que aplicada para impulsar el crecimiento económico nacional permita alentar inversiones productivas.

“Que vengan a contribuir al desarrollo económico de nuestra nación y especialmente a generar empleos para los mexicanos”.

PepsiCo invertirá 5 mil millones de dólares en México a lo largo de cinco años para fortalecer su negocio de alimentos y bebidas, confirmó Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo, en Davos, Suiza.

Esta inversión, con la que se espera generar cuatro mil nuevos empleos, estará enfocada en cuatro prioridades estratégicas: innovación para seguir invirtiendo en sus marcas más icónicas de alimentos y bebidas; infraestructura, donde la compañía agregará nuevas líneas de manufactura; también tiene planes para invertir en infraestructura adicional para venta y entrega en todo el país

Por su parte el director de Cisco John Chambers, detalló que su empresa destinará una inversión en México por mil 350 millones de dólares para generar 900 empleos relacionados con la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de informática y telecomunicaciones.

Y Paul Bulcke, jefe global de Nestlé, preció que esta empresa invertirá en México mil millones de dólares para construir dos nuevas fábricas, una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra para alimento de mascotas en Silao, Guanajuato,

Precisó que con esta inversión se crearán 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, además de ampliar la compra de materia primas en el país. Destacó que México es el segundo mercado más importante de su empresa en América Latina y el sexto en el mundo.