El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, ordenó al área de Inspeccion Interna de la dependencia indagar la actuación que tuvieron policías de tránsito al detener a dos de los presuntos homicidas minutos después de los asesinatos.
De acuerdo con la declaración de Abraham Torres Tranquilino, el pasado 31 de julio cuando ocurrió el quíntuple crimen fueron interceptados por los elementos de seguridad al transitar sobre la calzada de Tlalpan a la altura de la estación Xola del Metro.
El presunto homicida admitió ante el Ministerio Público que el motivo de su detención fue por no portar el cinturón de seguridad, cuando conducía el automóvil Mustang propiedad de una de las víctimas.
Señaló que viajaba con Omar, el tercer implicado y aún prófugo, pero pudieron evadirse cuando le pidieron al policía que “se arreglara” con los sujetos que estaban en otro vehículo.
“Sobre Xola nos detiene una patrulla, Omar se puso muy nervioso porque sus zapatos estaban manchados de sangre y llevaba la pistola y me dijo que yo me quedara con el policía, entonces me detiene el policía me quito la gorra que llevaba y me bajo del carro y me dice que me detenía porque iba sin el cinturón de seguridad.
“En esos momentos el carro en el que iba la gente de Omar (Stratus azul) se detienen adelante del Mustang y Omar le dice al policía que se arreglara con los de enfrente, porque iban a ser los nuevos dueños del Mustang, porque éste no servía, entonces el policía se queda con los otros dos, nos vamos derecho y nos metemos a un hotel”, declaró Torres Tranquilino.
Bajo este contexto, la SSPDF ubicará en primer término a los policías para establecer si siguieron el protocolo de infraccionar al automovilista o cayeron en un acto de corrupción.
Almeida aclaró que solo en ese sentido girará la investigación, toda vez que es la procuraduría capitalina la encargada de la averiguación previa por los homicidios.