Investigan cotos de poder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, determinó que terminará con los cotos de poder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), mismos que se manifiestan en el control que ejercen sobre zonas de comercio ambulante, donde comerciantes son obligados a pagar una cuota como derecho de piso.

La Procuraduría General del Estado de Jalisco ha señalado que el móvil de las investigaciones apunta a que el padre de familia fue a reclamar el supuesto cobro injustificado por tener derecho a vender churros alrededor de la escuela Normal. Sandoval Díaz sentenció que habrá una intervención firme de la autoridad para revertir esta situación.

El pasado miércoles, la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Verónica Martínez Espinoza, confirmó que los comerciantes extorsionados no se regularizaban ante la autoridad municipal por el temor a las represalias que podrían provenir de esa organización.

“No tenía conocimiento”, respondió Sandoval Díaz al ser consultado al respecto. “Esto es una cuestión histórica pero en mi administración no he dado jamás la instrucción de que se autorice esto; en mi administración se tiene que hacer cumplir la ley, el reglamento, para lo que estamos facultados”.

Fuente: Informador