La semana pasada se denunció a través de redes sociales la supuesta muerte de perros y gatos por envenenamiento en el Parque México, para evitar más especulaciones y generar certezas, los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil del Distrito Federal realizaron un recorrido por la zona para recabar información y hacer algunas recomendaciones a los dueños de los animales.
A respecto, el jefe de la policía, Hiram Almeida, explicó que buscan corroborar la certeza de estos dichos, que incluso ya fueron apoyados por una veterinaria, que hace unos días emitió un desplegado en el que alertan a los visitantes de este lugar.
“Venimos a hablar con las personas que señalan que fueron afectadas por la muerte de algunas de sus mascotas, estamos con ellos iniciando algún trabajo de investigación verificando tiempos, movimientos y conductas para poder corroborar la preexistencia o no de algún riesgo y actuar en consecuencia”, expuso.
Almeida Estrada detalló que realizarán exámenes a las mascotas fallecidas, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, para evitar riesgos o zozobra entre los dueños de los animales.
“No es un tema estrictamente del gobierno de la ciudad, entiendo que la administración de los parques también tienen un ámbito delegacional, pero estamos trabajando como gobierno para generar certeza en la gente e inhibir cualquier posibilidad de riesgo”, subrayó.
Refirió que la Brigada Animal de la SSPDF estará de manera permanente en la zona para poder tener datos e información corroborable al respecto.
En su oportunidad, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, recomendó a los dueños de las mascotas pasearlos con correa y no sueltos, esto para evitar riesgos a su salud, aunque aclaró que desde hace unos días realizan inspecciones para descartar cualquier anomalía.