Investigan que sea la voz del copiloto del Malaysian Airlines la que se escucha en la gabración

“Buenas noches, Malaysian 370”, son las últimas palabras que quedaron registradas de la cabina del avión desaparecido de Malaysian Airlines.

“Las investigaciones iniciales indican que la voz es la del copiloto”, explica el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein.

“La policía está trabajando para confirmar esta creencia, y el examen forense de la grabación real está en curso”, declaró.

Por otra parte, las autoridades malasias han desmentido que las últimas palabras del piloto fueran “Muy bien, buenas noches”; ahora se dice que fueron “Buenas noches, Malaysian 370”.

La corrección ha alimentado las críticas vertidas contra el Gobierno malasio por el mal manejo de la infructuosa búsqueda, que llega ya a su cuarta semana. China le acusa de estar ocultando información.

“No hay indicios de nada anormal en la transcripción”, defiende el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein en el comunicado, que no explica por qué no se corresponde la transcripción con la primera versión de las comunicaciones.

“La transcripción no se reveló inicialmente porque forma parte de la investigación policial “, agregó.